Escuchar a Carola es viajar hasta un lugar profundo de ti que desconocías
 
(Ángela Palacios, actriz)
 
Nací en los Países Bajos de padre italiano y madre holandesa. Empecé con la música desde muy pequeña, hice la carrera de pianista y me dediqué muchos años a acompañar cantantes líricos. Cuando me mudé a Barcelona a mis casi 30 años, comencé a dedicarme al canto cuando conocí los mantras.
 
Me gustan mucho los boleros, las baladas y las rancheras.  Y los canto a mi manera. Bola de Nieve, Chavela Vargas, Mayte Martín, son artistas que desde el principio han tenido gran influencia en mi manera de expresarme. 
 
Que el bolero no falte.
 
Me encanta cantar en espacios donde el público está muy cerca del escenario, creando un ambiente íntimo, siempre con humor y con el corazón bien abierto. No me interesa la distancia entre el artista y el público. Busco la mirada del público, busco la cercanía. Me emociona ver como las caras y los cuerpos cambian cuando están conmigo, con la música, cuando les cuento las historias de las canciones y se dejan sentir. Porque si no,  ¿qué? ¡Estamos vivos!
 
Descubro cada rincón de mi alma a través del escenario. Cantar en un ambiente teatral, donde me encuentro con la improvisación, me hace muy feliz; es difícil expresarlo en palabras, porque es algo que siento y no pienso. Me enamora el misterio que es la creatividad y la inspiración. 
 
La poesía que escribo, acaba convirtiéndose en canción. Me gusta componer. Versiono poemas de mis amigas y amigos poetas.
 
Los mantras para mí son como canciones de amor o conversaciones íntimas conmigo misma, una manera de enchufarme a la vida para sentirme viva. Me ayuda a recordar que lo importante es vivir la vida.  Amo los mantras y a través de ellos llegar a esa gran sonrisa del cuerpo, enamorándome una y otra vez del silencio que sigue después, ese tiempo-no-tiempo tan mágico.  Ahí entramos en algo maravilloso, sintiéndolo, experimentando, disfrutándolo. Cada persona con su voz única.
 
  “no es magia pero es mágico”
 
Tengo cinco discos grabados: Shabad Simran (mantras), Zafarana (este disco tiene mantras y canciones originales), Pocket Songs (versiones), Exhale (mantras muy suaves) y el último, Pramananda (mantras).
 
Doy talleres de voz y de canto de mantras. Acompaño con mi voz clases de distintos tipos de yoga y meditación y canto en retiros, formaciones y festivales. Soy profesora de canto devocional  en la Escuela de Meditación Experimental (Barcelona) y doy clases de voz en la Escuela Laboratorio Teatro (Barcelona).